FÛINJUTSUS, TÉCNICAS DE SELLADO
En las aldeas, los ninjas de alto nivel son capaces de aprender este tipo de técnicas especiales, las cuales requieren de un alto manejo y control del chakra para poder realizarse correctamente, además de mucha concentración; El shinobi debe tener mucha experiencia, ya que de no cumplir todos los requisitos, no se dará. Son muy complicados, y solamente tienen acceso a ellos los ninjas más importantes de la aldea, siendo distribuidos por el líder.
PD: Estas pueden ser aprendidas por cualquier shinobi si es enseñado por alguien con tal especializacion
TÉCNICAS
* Habilidades de nivel B; Son los Fûinjutsus generales de todas las aldeas, y por ende algunos Jônin tienen acceso a ellos.
+ Sellado de Bestia ; El usuario formula unos sellos y luego de tener total contacto de sus manos con el suelo, generará una serie de kanjis el mismo en forma de círculo, lo que le permitirá generar unas cadenas que podrán rodear algún objetivo de gran tamaño y finalmente inmovilizarlo. Su alcance es muy corto, y requiere estar cerca del objetivo, además de mucha concentración.
+ Sellado Drenador de Chakra ; El usuario genera unos kanjis en el suelo en forma de círculo, y drenará el chakra de cualquiera que esté en contacto con ese sello, aunque de forma muy lenta.
+ Nunoshibari no jutsu ; El usuario utiliza un gran rollo de pergamino, lo que le permitirá dirigirlo hacia el oponente e inmovilizarlo. Una vez sea inmovilizado, será incapaz de escapar, incluso si es invocado en otro sitio. Requiere tener el gran pergamino a la mano.
+ Fukoku Hôin ; El usuario luego de ejecutar la técnica anterior, utiliza esta para generar otra capa de contención. Se debe escribir kanjis con sangre en el papel de sellado y luego adherirlos al contenedor.
+ Shikoku Fûin ; El usuario acumula chakra en uno de sus dedos, y será capaz de escribir o dibujar lo que desee, debido a que el chakra se quedará sellado en la superficie por toda la eternidad.
+ Fûka Hôin ; Mediante un pergamino con kanjis, el usuario será capaz de usar su chakra para sellar cualquier tipo de fuego dentro de un pergamino especial con kanjis de sellado.
* Habilidades de nivel A; Son Fûinjutsus a los que solamente tiene acceso el líder de la aldea y los concejales, debido a que suelen requerir de sacrificios o una muy alta concentración y responsabilidad.
+ Keiyaku Fûin ; El usuario al hacer contacto con algo que esté bajo el control o influencia de otro ninja, generará un sello que romperá con el control, liberándolo.
+ Fûja Hôin ; El usuario escribe varios kanjis en el suelo con su sangre alrededor de su objetivo, que deberá estar completamente inmovil. Una vez los termine, hace una gran cantidad de sellos, y comprime los kanjis en el cuello del objetivo, lo que suprimirá parcial o totalmente una habilidad o técnica en específico.
+ Kaija Hôin ; Es la contraparte de la técnica anterior, debido a que en vez de sellar una habilidad o técnica en específico, la libera por completo a través de la marca de sellado.
+ Gogyô Fûin ; El usuario acumula su chakra en los 5 dedos de su mano y genera unas llamas púrpuras que al entar en contacto con su objetivo, bloquearán el flujo del chakra del mismo, lo que le impedirá controlarlo correctamente.
+ Gogyô Kaiin ; El mismo proceso que la técnica anterior, pero las llamas son de color azúl. Revierte el Gogyô Fûin, permitiéndole al objetivo controlar correctamente su chakra.
+ Shikokumujin ; Este sello encierra el cuerpo y chakra del ojetivo en un recipiente, e impedirá que sea localizado mientras esté dentro. La función del sello es el avance de un sello, y luego de un tiempo, saldrá totalmente preparado. Requiere ser realizado por 4 personas.